Vacaciones en Roses - playas cristalinas y catamarán Magic

21 jul. 2013

El día no podía empezar mejor! Paseamos relajadamente por un mini trozo del camino de ronda, desde la playa de la Almadrava hasta Cala Lledó, una pequeñísima cala idílica, a la que bajamos para darnos un chapuzón. Las calas de la zona (como cala Rostella, cala Murtra o cala Lledó) son geniales porque solo tienen acceso a través del camí de ronda y en pleno julio, siguen siendo tranquilas. Además, sus aguas son cristalinas y su azul se divide en cientos de tonalidades. Al volver a la Almadrava, almorzamos en el mítico Santa Llúcia. Un restaurante a pie de playa, en el que comimos un arroz riquísimo! 


Cala Lledó
Cala Lledó

Tuvimos que comer temprano porque a las 15:30h. teníamos una reserva para navegar durante 3h y media en el Magic, un catamarán que va de Roses a Cadaqués, parando en alguna cala solitaria para dar un chapuzón. La salida tiene un coste de 22€/pp, y se puede alargar un día entero por 49€/pp. Pese a que en el barco había bastantes turistas, no daba la sensación de agobio, y todo el mundo tenía su espacio para poder disfrutar del mar, del viento, de los olores y los colores de la maravillosa bahía de Roses y el cap de Creus. Observar Cadaqués desde el mar, no tiene precio... quizá uno de los momentos más emocionantes del trayecto, y una vez visto y entrado hasta el mismo puerto, de vuelta a Roses.

El catamarán Magic también ofrece el servicio de navegar de noche con concierto de jazz en directo. Como podéis ver en los vídeos, no fue nuestro viaje ;)  






Roses es un destino ideal para ir tanto en pareja como en familia. La gran oferta de actividades es apta para todos los públicos. Además, se diferencia de las otras poblaciones de la Costa, por tener el mayor número de hoteles de 5 estrellas. Esto no significa que sea un destino caro, sinó que dispone de un amplio abanico de posibilidades para alojarse y que apuesta por el turismo de calidad. Además, Roses cuenta con Els Brancs, un restaurante con estrella michelin, que dejamos para otra ocasión...






0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...