Vacaciones en Roses - El Cap de Creus

20 jul. 2013

Por una razón u otra, habíamos pasado los veranos de nuestra infancia en la Costa Brava. Pero la Costa Brava tiene multitud de rincones, y muchos de ellos todavía por descubrir.

En esta ocasión, y gracias a la invitación de Estacions Nàutiques Roses y Estacions Nàutiques l'Estartit hemos pasado un fin de semana entre Roses y l'Estartit, juntamente con Bea y Jordi, a los que hemos podido desvirtualizar, después que hace solo unos meses han llegado de su pedazo de vuelta al mundo. Una pareja super maja!! El plan no podía ser mejor.... ¡Simplemente genial!

¿Sabías que la Bahía de Roses está considerada una de las más bonitas del mundo, según world-bays

El 60% del territorio de Roses pertenece al parque natural del Cap de Creus. Es el punto más oriental de la península ibérica, el primer punto de toda la península donde sale el sol.

Un día en Roses da para poder hacer bastantes actividades, pero sin duda no es suficiente para poder disfrutar del lugar, ya que es un destino mucho más completo de lo que pensábamos, y además tenemos la suerte de tenerlo a menos de dos horas de casa ;)

Es una zona bastante tocada por el viento de tramuntana y esto hace que sea muy buena para el enoturismo, con denominación de origen "Empordà". En esta ocasión no hemos tenido tiempo, así que lo dejamos para la próxima, pero es una actividad que desconocíamos y que nos hemos quedado con ganas de probar alguna de las diferentes rutas que hay por la zona.

El Cap de Creus también es una área con muchos medios diferentes para el submarinismo, hay 5 centros donde poder realizar esta actividad. Pero de todas las actividades acuáticas que se pueden hacer en la Costa Brava, Roses se diferencia del resto de poblaciones por estar especializada en Vela. Debido a las condiciones climáticas, ¡330 días al año son navegables! Esto implica que para dar un paseo en velero o a vela, en otro tipo de embarcación, podríamos ir a Roses en cualquier momento del año. De hecho, hoy (19 de julio) se celebra la 8a etapa del Tour de Francia a Vela, una espectacular carrera en el mar y una fiesta popular en el puerto de Roses, abierta a todo el mundo y que a los amantes de la Vela y del mar, os encantará.



0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...