Restaurante Azurmendi: un 2 estrellas Michelin en Vizcaya a precio asequible

8 oct. 2012


El restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, galardonado con dos estrellas Michelin forma parte de un único complejo enogastronómico situado en un lugar privilegiado de Bizkaia. El complejo cuenta con la mayor bodega de Txacolí de Vizcaya, con una producción a través de microparcelas de viñedos. Cada Txacolí está hecho con la uva de una microparcela concreta, no mezclan las uvas de las diferentes microparcelas, para que la uva esté en unas condiciones lo máximo de homogéneas posible. Las bodegas de Azurmendi llegan a producir 300.000 litros de Txacolí.


Además, el espacio Azurmendi cuenta con 2 restaurantes: 1 versión más económica con menú diario (tanto de mediodía como nocturno) de 36€ +IVA que se llama Pret a Porter y una versión más lujosa, que se llama Gastronómico, con un menú degustación que pasa los 100€. Con la versión Pret a Porter, Eneko Atxa quería llegar a un público más joven y que su cocina pudiera llegar a un público más amplio.

Tuvimos la suerte de poder degustar su comida con el menú del Pret a Porter. El menú varía a diario y a través de su facebook se puede ver el menú del día. Una experiencia ESPECTACULAR.

 Gñoquis de patata e Idiazabal sobre infusión de carbonara.

Estofado vegetal. Con crujiente de espinacas, espárragos trigueros y reducción de garbanzos.
Chipirones y pulpos a la plancha sobre verduras asadas al carbón.

Carrillera estofada a fuego lento con crujiente de patata y calabaza y pil-pil de coliflor

Carro de postres a elegir uno. Con una variedad muy grande, a cada cuál, mejor.




0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...