Gili: Primeras impresiones

7 sept. 2012

Bali 9a.m. Puerto de Padangbai:
Multitud de turistas en el puerto de Padangbai esperando acalorados su fast boat hacia el paraíso. Nosotros estamos un poco descolocados de ver a tanta gente. Un turista, el listo de turno, nos dice que él va en el barco lento, el local, que vale 3 veces menos y solo tarda 3 horas en llegar a las islas en lugar de la 1h30min. del barco rápido. Nos ponemos a reír recordando el post y las palabras de nuestros amigos Aleix y Eva... si... si... pensamos.... ya nos lo diras cuando llegues a Gili.


Ir a Gili tiene un coste aproximado de 500.000Rp (unos 50€ aprox pp i/v)

Bali 9:30a.m. Puerto de Padangbai: 
Pensábamos que ir a Padangbai directamente nos saldría más barato, pero nos acabamos de dar cuenta de que no es así. Nuestros amigos  Jordi y Anna habían estado en Gili 15 días antes, pagando lo mismo precio que nosotros con el trayecto de Ubud a Padangbai en furgo incluído y de vuelta a Sanur. Importante a la hora de negociar, añadir al precio del billete el trayecto de origen anterior a Gili y el trayecto posterior. Nosotros por este precio, hemos negociado que nos dejen a la vuelta en Ubud. Nuestra compañía es Marina Srikandi y no está mal.

10:24a.m. Puerto de Padangbai: 
El barco hace 24min. que tendría que haber salido. Todo el mundo esta nervioso. Los vendedores ambulantes aprovechan para hacer sus últimas ventas. 

10:36a.m. Puerto de Padangbai:
Por fin subimos al barco y partimos. Durante el trayecto han vomitado 3 turistas. Nosotros, por suerte, estamos sentados al final del barco.

12 p.m. Gili Air: 
Llegamos a Gili Air. Vemos mucho movimiento... quizá las Gili no son cómo nos imaginábamos.

Nuestra primera ipresión de Gili es un poco decepcionante, no nos la imaginábamos así. Está llena de gente y cuando la marea está alta, hay bastantes lugares de la isla que casi no tienen playa. En Gili no se encuentran las grandes extensiones de arena blanca immaculada que nos habíamos imaginado. Las playas están bastante sucias de corales, algas, ramas, hojas, etc. Además, nuestro alojamiento queda en el pueblo y para llegar hasta allí pasamos por lugares con mucha mucha suciedad y basura. En lugar de 8 noches, hemos decidido que nos quedaremos 6.






1 Comment:

Xavi i Txell said...

Ostres tu!! sort q el bitllet de barco ens ho va fer repensar!!!... i Nusa?? q us va semblar???

Molts records guapus!!!
Txell i Xavi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...