Islas Perhentian

9 ago. 2012

Si concibiéramos las Islas Perhentian como un destino para tumbarse en la playa, seguramente la opción que tomamos inicialmente hubiera sido la mejor. Pero no fue así. Creemos que para tumbarse en la playa hay muchos destinos mejor que Perhentian, ya que las playas son bonitas, pero por el mundo hay cientos de playas parecidas.

Perhentian es un buen destino por su fondo marino (aún así hemos visto fondos marinos mejores, para nosotros el top fue Similan, en Tailandia).

Nuestra opción inicial fue reservar un "resort" en la tranquila Perhentian Besar, alejado de todo, en una playa privada. Bubbles  de resort no tiene nada de nada y el alojamiento era bastante básico para el precio que habíamos pagado. Habíamos visto que la relación calidad/precio de los establecimientos de Perhentian no era muy buena, y lo empezábamos a entender. Aún así, la habitación estaba muy limpia (el primer día porque si no pedías que te hicieran la habitación se hacían los suecos) y la cámada era king size súper súper cómoda. Al estar alejado de todo, el resort tenía unos precios caros para las comidas y las actividades (el doble que en Perhentian Kecil). Al segundo día de estar allí, y tras una visita en water taxi a Perhentian Kecil, decidimos hacer solamente 3 de las 5 noches que teníamos previstas y trasladarnos a la más concurrida Coral Bay (de Perhentian).

El motivo: no es que no estuviéramos bien allí, sino que queríamos hacer actividades y no estábamos dispuestos a pagarlas al doble de precio.

Creemos que la opción fue totalmente acertada y que una combinación de ambas tampoco estuvo mal. Aprovechamos la playa privada de Bubbles y la tranquilidad del lugar, descansamos en su cómoda cama.. y luego nos trasladamos a Coral Bay para descubrir: Romantic Beach, recomendada por Eva y Aleix, hacer tours de snorkel (súper recomendables por 7€ - 5horas), bucear en el pecio hundido y tomar batidos y batidos de banana en Maya restaurant.

Aunque no podríamos calificar Perhentian de nuestro paraíso perfecto, hemos visto lugares mucho más paradisíacos, nos vamos con un muy buen sabor de boca y habiendo pasado unos 5 días geniales!

p.d por cierto, en Kecil estuvimos en Shari la, un alojamiento nada recomendable por la relación calidad/precio.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...