3 opciones para planificar tus vacaciones

5 ago. 2012


Cuando vas de vacaciones, tienes básicament 3 maneras de viajar.
1-  OPCIÓN 1: Itinerario cerrado y alojamientos reservados
2-  OPCIÓN 2: Itinerario cerrado sin alojamientos reservados
3-   OPCIÓN 3: Improvisar y dejar fluir

Las 3 opciones tienen ventajas e inconvenientes, aunque la 1º es inviable en un viaje de larga duración y no es la preferida de los viajeros más experimentados.

OPCIÓN 1:
Desventajas:
Mínima flexibilidad. Sobre todo si se ha avanzado una paga y señal al reservar los alojamientos.  Dificultad o imposibilidad de regatear precios, aunque si tú viaje se da en temporada alta, esta opción también es complicada. Tripadvisor es una buena web a tener en cuenta a la hora de reservar alojamiento, te guías por las opiniones de la gente. 3 meses antes de nuestro viaje, los alojamientos mejor puntuados en tripadvisor ya estaban: Fully booked.
Ventajas:
Llevarlo todo reservado te asegura de no tener uqe dormir en lugares muy lúgubres al no encontrar otro tipo de alojamiento disponible.  En el caso de Mireia, por ejemplo… tiene una fobia exajerada a las cucarachas y otros animalitos de compañía.  Otro valor añadido es del ir más relajado a la hora de llegar a un lugar, no tener que sacarte la mochila para empezar a buscar alojamiento y no invertir ese tiempo (a veces se puede tardar bastante, y si en unas vacaciones de 20 días cambias 6 veces de alojamiento, cuenta las horas “perdidas” ;)
OPCIÓN 2:
Se aplica sobre todo cuando hay vuelos internos ya contratados desde el país de origen. 
Desventajas:
Aporta una flexibilidad media, però evidentemente mucha más flexibilidad que la opción anterior.
Ventajas:
Si en tu viaje quieres desplazarte en avión, con esta opción te ahorras posibles sorpresas desagradables: precios muy altos o aviones inexistentes o llenos. Es factible utilizar esta opción en viajes de largo recorrido.

OPCIÓN 3:
Desventajas:
Las mencionadas en la opción 1 y 2 como ventajas. Sobre todo la de no encontrar el tipo de alojamiento que estás buscando y muchas veces te quedarás con lo que quede disponible. Tener que invertir tiempo y energías en encontrar alojamiento cada vez que llegas a un nuevo lugar.
Ventajas :
Feel FREE!
Libertad total, la opción preferida por la mayoría de los viajeros. Te aporta gran parte de la esencia del viaje… decidir en todo momento qué hacer. 
 
En nuestro caso, y para esta ocasión, poniendo sobre la balanza los pros y los contras, y habiendo probado previamente las 3 opciones, nos hemos decantado por un intermedio entre la opción 1 y la opción 2. A priori ya llevábamos el alojamiento de Perhentian reservado (hemos cambiado de alojamiento una vez allí), el alojamiento en las Gili , Kuala Besut, PangdanBai, Nusa Lembongan, Ubud, Menjangan y Kuala Lumpur.  Pero en cambio, no tenemos reservado el alojamiento de Tulamben y durante el viaje, ya hemos anulado el de Menjangan y  el de Ubud por un cambio de itinerario.  Hemos elegido estas opciones porque teníamos claro que queríamos unas vacaciones de relax y mucha playa. Una vez descartados los destinos de: Java, costa oeste de Malasia (por lluvia), el interior de Malasia… y teniendo en cuenta que solo teníamos 20 días de viaje por Indonesia y no son suficientes para ir a Sulawesi y hacer Bali,  que tampoco queríamos coger un avión para ir a Banda Aceh o Bukanen, teníamos de entrada ya casi el itinerario marcado. A una semana de marchar, Cris y Pep nos hicieron dudar con sus recomendaciones sobre Tana Toraja, que finalmente también hemos descartado por la logística que hubiera comportado.
Con el itinerario decidido previamente, y teniendo en cuenta los siguientes factores:  vamos en agosto (temporada altísima), en Perhentian hay más demanda que oferta, y que en el mes de mayo los hoteles mejor puntuados en Tripadvisor ya estaban fully booked…  decidimos escoger un mix entre la opción 1 y la 2, pero no jugárnosla con la 3.
Ya os iremos contando qué tal nos va esta decisión ;)

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...