Mongolia: Terelj National park

3 sept. 2011

Nos quedaban 3 días para regresar a Barcelona, y no los queríamos pasar en la capital; así que buscamos una alternativa que nos permitiera hacer algo atractivo en tan poco tiempo. Nos sabía mal marchar del país sin haber montado a caballo, así que el plan perfecto se llamaba Terelj National Park. A nuestro amigo Francesc Balagué esta opción le había salido bastante bien.


Decidimos ir al parque por nuestra cuenta, la idea era un poco arriesgada porque no teníamos ni idea de los precios, la oferta de alojamientos, las posibilidades de encontrar un buen caballo...

Una vez finalizada nuestra excursión, podemos decir que hay cosas que nos salieron bien y otras que no tan bien.

1. Trayecto ida y vuelta: contratamos taxista y acordamos un precio 90.000mnt (50€). A la ida nos fue muy bien, pero a la vuelta en el parque nos ofrecían opciones mucho más económicas, además de un autobús público.

2. Alojamiento: si una cosa teníamos clara era que queríamos dormir en un ger camp turístico, que tuviera más facilidades y comodidades que el hospedaje en un ger familiar. Esta premisa no la pudimos cumplir por varios motivos: 1. todo estaba lleno (fin de semana y vacaciones nacionales) 2. las distancias entre los ger camps son largas para ir cargando con la mochila, buscando un lugar para dormir y sin tener claro si tienen camas... Muy muy recomendable, porque a posteriori lo fuimos a ver el Terelj Lodge Un lugar que está muy bien para aquellos que busquen lo mismo que nosotros: más comodidades aunque a un precio mayor.

3. Comidas: nosotros íbamos cargados como unos burros con atún, pan de molde y sopas instantáneas... al lado del Turtle Rock hay un restaurante que está bastante bien y en los tourist ger camps también ofrecen comidas.

4. Excursión a caballo: Somos lo peor porque encontramos a un gran tipo que nos organizó una excursión a caballo a demanda y a un precio buenísimo (nosotros queríamos buenos caballos, hacer la excursión con un jinete, ir sin más turistas, ir hasta la estatua de Chinggis Khan, y él nos lo proporcionaba todo). Además, este chico nos hubiera alojado en su ger y organizado 2 días o los que hubiéramos querido). Fue un crack y nos trató super bien... hasta nos invitó a su casa para que viéramos cómo se organizaba una comida familiar.... El caso es que le pedimos su contacto y lo hemos perdido, ni siquiera recordamos su nombre... pero os adjuntamo una fotografía (Terelj es pequeño y todos se conocen, si alguien está interesado en ir hacia allí, puede llevar esta foto y seguro que en un segundo aparece el tipo de alguna parte).

Cabe decir que no llegamos a la estatua (una 3 horas ida + 3 horas vuelta) porque Mireia se ralló muchísimo a lomos de uno de los caballos participantes en anteriores Naadam... y es que claro... el caballo no hacía lo que Mireia quería que hiciese.... (aix.. pobre caballo)


Marc se lo pasó super bien. Hizo unas cuantas carreras con el jinete que nos acompañaba... Los mongoles flipaban con él. Le preguntaban a Mireia si Marc era campeón de carreras de caballos en su país... jajajajajaja.

*en esta foto podéis ver a Marc y al jinete sumergidos en una carrera trepidante ;)

3 Comments:

Ricardo Ribalda said...

Hola Mireia i Marc:
En aquestes entranyables dates volem desitjar-vos que passeu un BON NADAL en companyia dels vostres éssers estimats.
Aquest any ha estat marcat per la crisi i dificultats econòmiques, esperem que el proper any 2012 se superin i vingui carregat de bonances.
Us convido a llegir aquest peculiar Conte de Nadal de la crisi .
Una abraçada.

JULIANO said...

Una entrada fantástica, con muchos datos útiles para preparar el viaje.

Un abrazo

Marc said...

Hola Ricardo, moltes gràcies pel Conte i bon any nou 2012!

@Juliano,
muchas gracias por el comentario!!
Disfruta de Mongolia ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...