Mongolia: Darkhan; cómo llegar al Amarbayasgalant Khiid

29 ago. 2011

Nos quedaban 5 días para estar en el país y sabíamos que 2 los queríamos pasar en el famoso templo budista de Amarbayasgalant, al norte del país.

Teníamos claro que no queríamos contratar un tour, así que cogimos un tren diurno (7h.) hacia Darkhan, la segunda ciudad más grande del país y que nos serviría como base de operaciones.

Al llegar a Darkhan conocimos a un chico americano que nos preguntó en qué nos podía ayudar. Vivía en Mongolia y hablaba un mongol perfecto. Nos negoció un taxi que al día siguiente nos llevaría a Amarbayasgalant Khiid y nos despedimos de él.

En Darkhan seguimos con la tradición de parar los coches por la calle y hacer autostop de pago. Esta vez nos paró un chico increíble, al que le encantaba viajar y hablaba un inglés muy fluído. Nos dio un tour por la ciudad, nos llevó a un mirador y nos contó un montón de historias. No nos quería cobrar nada, simplemente le gustaba hablar con los turistas. Decidimos invitarle a cenar para seguir hablando con él y fuimos al Texas (Modern Nomads) Muy recomendable para descansar de la comida local. Allí, por casualidad, nos encontramos con el chico americano que se apuntó a la cena. Nuestro amigo alucinó con el acento mongol del americano.

Aquella noche, también conocimos a los amigos del chico mongol, chicos con mucho dinero, uno de ellos, ex jugador de baloncesto profesional de la liga china y propietario de un hummer blanco (uno de los coches más contaminantes y caros del mundo). Disfrutamos conociendo a aquellos jóvenes que nos contaron sus vidas y profesiones. Fue un extraño gran día.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...