Moscú: La plaza roja

2 jul. 2011

Suponemos que unos de los motivos por los que se dice que Moscú es más rusa y San Petersburgo más europea, es porque en San Petersburgo puedes encontrar los nombres de las cosas escritos con nuestro alfabeto y en Moscú no. Nos costó encontrar calles y estaciones de metro, pero una vez ubicados, nos orientamos fácilmente.

Nos alojamos en un hostel que cubría nuestras necesidades: Day & Night, pues estábamos a 10 min. andando del centro histórico.

Entrar en la plaza Roja es impresionante! Se te erizan los pelos del brazo. La catedral de San Basilio se levanta llena de colorido al oeste de la plaza y las murallas del Kremlin anuncian a gritos el lugar tan histórico en el que te encuentras. Pensamos en cómo debe ser esta plaza en invierno y seguro que no tiene desperdicio.

A nosotros particularmente, Moscú no nos ofrece mucho más que el Kremlin y sus alrededores, y con pasar 48 horas en la ciudad ya tenemos suficiente.

Nuestra única mala suerte es que por un tema militar teníamos la plaza roja cerrada por la noche, y solamente la pudimos ver a lo lejos.

Al día siguiente de llegar, tomábamos un vuelo hasta Irkutsk (Siberia) que nos costó casi 200 euros versus los 130 aprox. que puede costar el billete de tren. Así pues, decidimos no hacer el transiberiano.

2 Comments:

Anna said...

Hola! ÉS una llàstima que no agafessiu el tren, a els trens de Russia la gent és super maca i sempre intenta comunicar-se amb tu i compartir coses intentant superar la barrera linguistica. Tot i que de Moscow a Irkutsk, una paradeta entremig no hagués anat malament!
Els trens a Russia totalment recomeables!!!!!!!!

http://oneworldholiday.blogspot.com/ said...

I enjoyed reading your blog and look forward to more travel, thanks.
Cheap Flights to Bali
Flights to Bali

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...