Mongolia: Tour por el desierto del Gobi

15 jul. 2011

Nos hacemos mayores. Y es que el desierto del Gobi nos ha parecido más duro de lo que teníamos previsto: viento, mucho frío por la noche, poca comida, una sola ducha durante todo el tour y decenas de horas de furgo, para acabar durmiendo (con suerte) en un colchón nada confortable.

Durante 7 días y 6 noches hemos recorrido las inmensas llanuras de un desierto que nos ha sorprendido positivamente y eso que lo hemos hecho con una furgoneta rusa reparada a pegotes de celo. De haberlo hecho en helicóptero (no sabemos si se puede) nos hubiera parecido una experiencia fantástica jejejeje, pero ahora tenemos la sensación que nos ha quitado demasiada energía. Seguramente si hubiéramos empezado por otra zona del país no estaríamos tan exhaustos.



Quien haga el tour al Gobi para ver dunas se estará equivocando, pues el desierto solamente está compuesto de dunas en un 3% y realmente, hay paises donde las dunas son mucho más accesibles. La idea de hacer este tour es ver un desierto de paisajes cambiantes sin esperar encontrar un gran highlight por el camino. Aun así, hemos pasado por formaciones rocosas muy sorprendentes como las de Flaming Cliffs, por Yoly Ann (un cañón de hielo sin apenas hielo), y por las grandes dunas de Khongoryn Els (cerca de la frontera con China)

Hay 3 opciones para visitar la zona: 1) Por tu cuenta (requiere más tiempo y mucho más esfuerzo), 2) contratando una Agencia (con un tour privado o compartido) y 3) Contratando un tour con una GuestHouse (esta fue nuestra elección). Es el tour más fácil de conseguir en Ulan Bator, todo el mundo te lleva ahí.

3 Comments:

Xavi i Txell said...

Que guapo això... realment, un altre món!! Seguiu disfrutant moltíssim parella!

Petons a pilons!!!!!

Mònica Farguell said...

Hooola nois!!!
El desert del Gobi té molt bona pinta! però entenem que tot el que heu explicat us hagi tret energies... té pinta de ser duret tot plegat.
Ara, carregueu les piles de seguida i a gaudir del que us queda que ja sabem que un cop aquí... desitjariem tornar a ser allà!
Molts petons i una forta abraçada!
I a la tornada ens expliqueu les aventures fil per randa!

Pau i Mònica

http://oneworldholiday.blogspot.com/ said...

Thanks for sharing that,! I will definitely include in the list of places to visit! Lovely beach, lovely photos, thank you!
Cheap Flights to Dubai
Cheap Flights to Melbourne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...