Mongolia: información para ver el festival Naadam en Ulan Bator

18 jul. 2011

- La ceremonia inaugural es el dia 11 de julio y la clausura el dia 12, aunque los días anteriores y posteriores también hay competiciones.

- No perderse la ceremonia de apertura

- La ceremonia de clausura no vale la pena, a menos que se tenga ganas de ver durante 6 horas a luchadores (wrestling) compitiendo a una lentitud abrumadora!

- Es interesante conseguir un programa de mano con las actividades

- La ceremonia inaugural y la lucha se realizan en el estadio principal. El ankle boune y el tiro con arco en un recinto cercano al estadio. Las carreras de caballos, a 35km. de la ciudad.

- Desde el estadio principal, parten autobuses públicos hacia las carreras de caballos.

-El día 10 de julio, se rumoreaba en Ulan Bator que ya no quedaban entradas (en la reventa siempre hay). Nosotros las compramos con 7 días de antelación.

- Compramos las entradas en una Guesthouse y nos costaron 30$ (ceremonia apertura, lucha + ceremonia de clausura). Precio real en tribuna 20$.

- Es interesante pagar un poco más por la entrada y conseguir un asiento en la parte cubierta del estadio, el sol y el calor son muy intensos.

- Si asistes a la ceremonia de apertura puedes ver lucha, así que el ticket de lucha ya no es necesario

- El tiro con arco, el ankle boune y las carreras de caballos son competiciones a las que se puede acceder gratuitamente.

- Si lo que os preocupa es que los turistas parecemos un rebaño de ovejas y que el Naadam está montado solo para turistas, esta no fue en absoluto nuestra impresión.

- Aunque suene obvio, hay que estar alerta con los pickpockets.

- Fuera del estadio y en las carreras de caballos, está lleno de tenderetes de comida.

3 Comments:

Chris said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chris said...

Hola a tothom,
A Ulan bator l' 1, 2 3 de juliol ja comença a haver-hi moviment, si hi aneu busqueu allotjament amb temps. Jo vaig estar amb Nassantours, molt cèntric i correcte per 8$ habitació doble amb cuina. Us deixo el meu bloc del viatge de l'any passat.

Chris said...

Això se m'ha tornat boig... http://mongoliabeijingtranmongoliantrainjune.blogspot.com/ jejeje.
Salutacions viatgeres a tots!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...