Suecia: Estocolmo

21 jun. 2011

By Mireia

Terminamos el viaje por Estocolmo. Para los que estéis pensando hacer un viaje similar, yo empezaría por la visita cultural y terminaría con las actividades de nieve. Al tener tanta suerte con el clima en Kiruna, nosotros ya estamos muy contentos de como salió todo. Estocolmo, situada sobre 14 islas, es una ciudad muy bon ita con unas vistas aéreas impresionantes.


La nieve le daba un toque mágico, muy especial. En 48h. nos dio tiempo de ver los highlights de la capital.
La visita al interior del Ayuntamiento (donde se celebra el banquete de los premios Nobel) y el barrio de Gamla Stan (uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados del mundo) fueron las cosas que más nos gustaron.



Las vistas desde algunos de sus miradores también son imprescindibles. En la isla de Djurgården están algunas de las atracciones más populares de Estocolmo.


Visitamos el mundialmente famoso buque real de guerra Vasa o el museo al aire libre más antiguo del mundo Skansen. Particularmente en Djurgården tuve un reencuentro muy emocionante. Cuando tenía 12 años leí dos libros que nunca olvidaré, fueron dos libros que me marcaron, de los que no recordaba los nombres ni el autor. En Junibacken, una especie de "parque infantil" de los cuentos de Astrid Lindgren, la autora de Pipi Calzaslargas, encontré mis libros de la infancia: Los hermanos corazón de león y Ronja. Tengo intención de volverlos a leer para descubrir por qué aquellos 2 libros fueron tan especiales para mi. Quiero agradecer a mis padres el pedazo viaje que me han regalado! Nos lo pasamos muy muy bien! Y a mi hermano, por venir con nosotros ;)



0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...