Suecia: Kiruna. Hotel de hielo

2 abr. 2011

By Mireia

Hemos tenido la suerte de poder dormir en el hotel de hielo más famoso del mundo. Una verdadera obra de arte que, año tras año, es reconstruído por 40 artistas y diseñadores internacionales. Bienvenidos al hotel de hielo:



El hotel de hielo tiene 2 tipos de habitaciones: las cálidas (de madera) y las frías. Dentro de la categoría de las de frías tiene: las de nieve, las de hielo y las de hielo artísticas.

Nosotros dormimos en una de nieve, una opción que nos permitía estar a los 4 en la misma habitación, a 5 grados bajo cero. Cada habitación es como un iglú.

Durante el día, el hotel se convierte en un museo y los visitantes pueden acceder a las habitaciones. Los clientes no pueden instalarse hasta las 18h.

Hay una recepción de madera con vestuarios, baños comunes, sauna, consignas para dejar las maletas y todas las pertenencias, y mesas dónde pasar un rato caliente antes de ir a dormir.

Tras dejar todas nuestras cosas en las consignas, fuimos casi corriendo a la habitación equipados con un saco de dormir para bajas temperaturas (que proporciona el hotel), un gorro, botas de nieve, un pijama ligero y con el depósito vacío... para no tener que levantarnos al baño a las tantas de la mañana. Pero... oh, no! Una vez dentro del saco nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado el móvil (despertador provisional) en la consigna y al día siguiente teníamos una actividad. Con la pereza que daba, mi madre se levantó en pijama y fue a buscarlo.

Aunque el secreto es no sacar ni la nariz del saco, la experiencia fue mucho mejor de lo que imaginábamos. Una experiencia sin duda única y diferente, que creo que algún día repetiré y compartiré con Marc.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...