Suecia: 7 días de vacaciones en Kiruna y Estocolmo

5 may. 2011

By Mireia

Del 28 de febrero al 6 de marzo, he pasado una semana en Suecia de vacaciones con la familia. Hacía muchos años que no íbamos los 4 de viaje. El objetivo era pasar unos días en Kiruna, un municipio que se encuentra a 145 kilómetros al norte del Círculo polar ártico y un lugar ideal para realizar actividades de invierno: dormir en el hotel de hielo más famoso del mundo, hacer una excursión en moto de nieve, o pasar un día haciendo de musher tirando un trineo de huskies.


Llegamos a Estocolmo en un vuelo directo con Norwegian airlines y cogimos un tren, que ya teníamos reservado hacia Kiruna (16h.) Una opción muy acertada es reservar un compartimento de 6, bloqueando 2 literas, y que quede privado para los 4. Es un tren muy cómodo y no se nos hizo nada pesado. A las 10:30 de la mañana llegábamos a Kiruna, con todo el día por delante.


Pasaríamos allí las 2 próximas noches y la tercera, volveríamos a bajar en el mismo tren, de vuelta a Stockholm. La primera noche dormimos en el famoso hotel de hielo, una experiencia que sin duda vale la pena! (aunque estuvimos dudando si cambiar de tipo de habitación hasta las 23h.). El hotel de hielo está en un pueblo que se llama Jukkasjärvi, a 30 min. de Kiruna.


La segunda, la dormimos en Kiruna, en el Scandic Ferrum. Teníamos una experiencia brillante del Scandic Grand Marina de Helsinki, y este nos decepcionó bastante, aunque tampoco estuvo mal del todo. De vuelta a Estocolmo, en el mismo tren, en un viaje super confortable que no se nos hizo nada largo. Estuvimos muy contentos de haber elegido esta opción. Económica y buena, sobre todo si tienes un compartimento para ti y los tuyos.
Las dos últimas noches las pasamos en Estocolmo, en el hotel Sekppsholmen. Un hotel que al principio no nos acababa de gustar, pero que tras los 2 días podemos decir que fue una muy buena decisión. Situado en un lugar muy tranquilo, un hotel que casi parece de campo pero que está bastante céntrico. Un hotel rural por fuera pero moderno por dentro.
Hemos pasado unas vacaciones geniales y muy completas. Una excelente opción para esas fechas.

1 Comment:

Monica said...

estoy en un hotel en buenos aires y me gustaria mucho luego de mi visita aqui ir a estocolmo..las fotos son grandiosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...