Bilbao: unos días de placer

27 mar. 2011

by Marc:
Esta semana he pasado unos días en Bilbao. Nunca había estado en esta ciudad y la verdad es que me ha sorprendido. Tengo la impresión que se está reinventando día a día y que los mismos bilbaínos no saben hasta donde pueden llegar.
Bilbao tiene un montón de particularidades conocidas por la mayoría, pero sobre todas ellas hay una que destaca por encima de las demás: el Museo Guggengheim es el estandarte del nuevo Bilbao y bajo este paraguas existen multiplicidad de cosas que hacer en la ciudad. Seguramente los amantes de la buena gastronomía y mejores vinos ya sabréis de que hablo, pero más allá de esto he descubierto un montón de actividades que me han sorprendido. El casco viejo, las 7 calles, el mercado del pescado, San Mamés, El barrio rojo, la peculiar historia de la ciudad y su relación con la metalurgia o el equilibrio entre Iglesia y política, Getxo, el puente de Vizcaía (que une Las Arenas y Portugalete)... pero una que destaca por encima de las demás: su arquitectura.


Bilbao es una ciudad imprescindible para todo amante de la arquitectura. Personalmente no tenia ni idea, y la verdad es que me ha sorprendido. Los caseríos antiguos, los museos o el casco viejo, son solo algunos del los hits que nadie se debe perder.

Si ha todo esto le sumamos el Bilbao Exhibition Center, espacio dedicado a albergar actos, tendencias y cultura, día tras día, queda un tour más que completo. Y si buscáis algo más de información para planificar la visita, os dejo un enlace con cosas que hacer en Bilbao.

Si le tengo que encontrar un pero, seria que aunque Bilbao es la ciudad más poblada de Euskadi con unos 600.000 hab. (Wikipedia dice 355.000) no esperéis una ciudad abierta las 24 horas. Para bien o para mal, Bilbao mantiene el mismo ritmo que un pueblo y por las noches entre semana a partir de las 0:00 o los domingos os resultará difícil encontrar algo abierto. Esto que para el turista puede resultar un poco aburrido, para aquellos que viven allí debe ser todo un lujo.

Si queréis más info de Bilbao os recomiendo pasar por El Saló Internacional del Turisme de Catalunya 2011
 

5 Comments:

Wambas said...

Yo había estado hace doce años y volví hace unos meses: ni punto de comparación. La transformación de Bilbao ha sido parecida a la que sufrió Barcelona de cara a las olimpiadas. Pero hay que unir a este cambio la actitud de sus gentes, dispuesta a disfrutar plenamente de su ciudad, y sobre todo de su cultura gastronómica tan envidiable. Y si combinas Bilbao con Portugalete y Getxo...ya es LA HOSTIA!!! Un abrazo!

Globetrotter said...

Hola!! no conocía vuestro blog hasta que ayer me lo presentó Wambas, me parece un blog fantástico, me lo voy a leer un poco y ya me he hecho seguidora vuestra.
Qué envidia sana me dais de poder recorreros el mundo entero, ojalá algún día yo también lo pueda hacer(aunque tampoco me puedo quejar, jejeje!!)
Yo en Bilbao sólo estuve un par de días y fué para ver a mi Athletic, ya que aunque soy de Barcelona mi equipo son los leones y nunca había vista el emblemático San Mamés!! y la verdad lo que llegué a disfrutar viéndolos jugar en su estadio no tuvo precio!!
Os dejo el enlace a mi blog por si os quereis añadir a mi aventura

Living to travel

Saludos de otra viajera!!

Marc said...

Hola Wambas!
sin duda que la ciudad ha cambiado. Buena comparación la de Barcelona 92!
Tomo nota de la reseña de la gastronomia y preparo post sobre el tema :-)
un saludo!

---

hola Globetrotter!
Entancados de "conocerte" :-)
San Mamés todo un lujo para el futbol, pero si me permites, la vuelta al mundo lo supera :-)

Añadimos tu aventura!

saludos,
M&M

Anónimo said...

Crec que abras anat tú sol , els demes a trevalllar . m alegro que ho haixis passat bé en tan en tan donc una ullada per si tenius coses noves
Fa anys vaig estar a pAMPLONA , ANABAN EN UN EQUIT DE PATINATGE DE CARRERES QUE CORRIA LA NENA I ENS VA AGRADAR MOLT RANS SOL VAN SER DOS DIES
uNA ABRAÇADA mARIBEL sALVADOR

Eduard Puignou said...

¿Y ese tapeo con su zurito o su vinito al caer la tarde ? Imprescindible !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...