Argentina: conexiones

24 oct. 2009

En 1922, Avelina y Domingo, una pareja de leoneses procedentes de Armellada de Órbigo, abandonó su hogar para emigrar a Argentina. Esta pareja tuvo 6 hijos, uno de ellos de nombre José. Vivieron en Bahía Blanca (a 600km de Buenos Aires) recordando cada día de su vida, la Armellada querida y sus orígenes españoles. Más de 80 años después, una de las hijas de José, Graciela Magaz, decidió ir a España a buscar aquellos orígenes de los que sus abuelos siempre hablaban. Resulta que Avelina, la madre de José y abuela de Graciela, era hermana de la abuela de la abuela de Mireia.

Ayer en Buenos Aires, tuvimos la suerte de conocer a los protagonistas de esta historia: a José y su esposa, y a Graciela, quien forjó el contacto. Fue un placer conocerles y sabemos con certeza que también lo fue para Don José, quien nunca tuvo la oportunidad de viajar a España pero que escuchaba con gran atención los relatos que sus padres contaban sobre ella.

Estos días, Don José no se encuentra demasiado bien, esperemos que se recupere muy pronto y siga transmitiendo la energía, ternura y entusiasmo que nos transmitió a nosotros.


4 Comments:

Wambas said...

Estoy alucinado...¿cómo habeis conseguido ese descubrimiento?
Yo no tenía ni idea que teníamos familia en la tierra de la plata.

marcela said...

Hola soy Marcela hija de José y Nilda, estoy en Bahía Blanca y entré al blog, me encantó conocerlos aunque sea a la distancia por la web. Un cariño enorme.!!

m said...

Hoooola somos Melisa ySantiago hijos de Marcela, nietos de Jose nos encanto el blog esta re bueno. Nunca nos hubieramos imaginado a nuestros abuelos en internet...
Ojalá que algun dia podamos conocerlos.Esperamos poder seguir en contacto.Besos Meli y Santi.:)

peleteros said...

hola,soy el hermano del wambas y tio de mireia y estoy muy satisfecho del encuentro familiar que se ha dado alla en la argentina;yo resido en ARMELLADA soy leones por los cuatro costados,visigodo de pura cepa y mi nombre lo dice todo:
GUMERSINDO ANDRES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...