Avui és 11 de setembre

11 sept. 2009

Post del Marc: Avui és 11 de Setembre i estem a Santiago de Chile.
Després de quasi 11 mesos fora de casa, tinc ganes de celebrar la Diada Nacional de Catalunya, però avui, i més que mai, em recordo del Cop d'Estat contra el Govern democràtic d'Allende l'any 1973. Per no aburrir-vos, enllaço un wiki-link interessant (veure aquí) amb informació sobre el Cop d'Estat i una foto que m'ha agradat.
11 de septiembre de 1973 Santiago de Chile (veure foto).
També vull recordar, potser avui és oportú fer-ho, que Chile lidera el gasto militar “per cápita” en América Latina.


Y para nuestros amigos internacionales, dos pinceladas sobre el 11/09 en Catalunya:

El Día 11 de Septiembre: fiesta oficial de Catalunya. Con ello se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses... de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716. -ver link Òmnium-


5 Comments:

Jose Alberto said...

Hola chiquets! Veo que todo sigue viento en popa, y depués de un breve tiempo sin visitaros he perdido el hilo del viaje porque nunca para! Que envidia el ascenso a un 6000, que gente más interesante encontrais por el camino, cuantas experiencias, menudo aprendizaje de la vida misma. Cuando regreseis no volvereis a ser los mismo, creo que os habreis convertido en unas personas todavía mejores, que bien! Mucha suerte con el tramo final y un fuerte abrazo desde Jaen.

Anónimo said...

Hola Marc
Encara que es la nostra festa , tambe va pasar algo i8nportatn fa 5 anys ,Va ser la destruccio de les torres Gemelas, Be com tenus moltes .tantes coses per fer es normal, que os aixi olvidad encambi no recordo lo de Salvador Allende .
Petonets Flor de neu

Anónimo said...

Jose Alberto:
Si al final dan un premio al mejor post yo te voto a tí.
Visca Jaen, visca Catalunya y visca
l'Estatut.

Tiburón

Robert i Silvia said...

Hola nois, quina gracia nosaltres tambe estem a Santiago! encara esteu per aqui?

Tito Livio said...

Como me ha gustado este post!!! Pero Marc, no es por picar, ya me conoces, ¿no es un poco partidista tu punto de vista (me refiero al comic de la imagen refiriendose a Allende como lo infinto)?, ¿y como puedes decir que te acuerdas del golpe si tu ni siquiera habias sido engendrado (quizás has visto La casa de los espíritus y has tenido un deja vu)? Y es curioso que Chile gaste tanto en armamento cuando su jefa de gobierno, Michelle Bachelet, es socialista (debe ser cosa de la socialdemocracia, que se pudre en contacto con el poder).
Me encantará tener tertulias políticas contigo cuando vuelvas, pero eso sí, tendrá que ser con nosotros dos solos, porque no habrá quien nos aguante (quizás Francesc se apunte), jejejeje. Quien sabe, a lo mejor me convences con tus idealismos (mientras no me digas que Kennedy fue una bellísima persona, o que Castro es el modelo a seguir).
Un abrazo pareja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...