Honduras: Post culinari

26 jun. 2009

POLLO FRITO CON TAJADAS:

Ingredientes: 1 pollo, consomé de pollo, especias (cominos), vinagre, harina de trigo, banano verde, repollo, 1 pimiento verde, 2 tomates, 1 cebolla, cilantro fino, 3 tazas de aceite para freír y sal al gusto

Preparación: Se corta el pollo en porciones normales, luego se condimenta con el consomé, especias y una cucharada de vinagre y sal al gusto. Se deja reposar por 10 minutos, luego se calienta el aceite en una sartén, se prepara harina en un plato y el pollo se adoba con la harina. Se pone a freír hasta que quede dorado, después de frito el pollo se pelan los bananos verdes se cortan como tajas (en vertical) y se ponen a freír. Luego se prepara el chimol: se cortan los tomates en pequeñitos cuadros, la cebolla y el pimiento verde también y en un recipiente se juntan. Se le agrega vinagre al gusto o limón, sal y pimienta y el culantro fino bien cocido también y se revuelve, luego se pica repollo en un recipiente a parte.

Se sirve de la siguiente manera; se colocan las tajadas (de banano) el repollo encima el pollo a un lado y se le agrega el chimol.

BALEADAS:


Ingredientes: tortillas de harina, frijoles 1lb, 2 cebolla, manteca o margarina 3 cucharadas

Preparación: Poner en un sarten la manteca, picar la cebolla y freirla, licuar los frijoles, ponerlos a freír y cuando todo este listo poner la mezcla en la tortilla.

Les baleadas també poden ser de pollastre amb truita (1 ou) i formatge.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...