Chile: post culinari

22 may. 2009

A partir d'ara, i com el menjar per aquest continent promet, compartirem amb vosaltres dues receptes de cuina típiques de cada país. Aquí van les de Chile:

SOPA CARBONADA:
Ingredientes: 1 kg de carne (asiento de picana), 1 zanahoria grande, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 3 papas grandes, ¼ kg de porotos verdes, 1 taza de arvejitas, 2 cucharadas de arroz, Sal, pimienta, orégano

Preparación: fría la carne cortada en cubitos de 1 cm. en aceite, agregue la zanahoria picada del mismo tamaño y siga friendo. Luego añada cebolla en cuadritos, el ajo picado fino, una pizca de orégano, ají de color, pimienta y sal. Añada dos litros de agua hirviendo y cueza hasta que la carne esté blanda. Entonces, póngale las papas en cubitos, los porotos verdes partidos, arvejitas y dos cucharadas colmadas de arroz. Se cuece hasta que las papas estén blandas.

HUMITAS: Ingredientes: (para 8 personas), 12 choclos grandes (chocleros), 1 cebolla grande, 2 cucharadas de manteca de cerdo, 1 rama de albahaca, 2 ajíes verdes, 1 taza de leche, 1 cucharada de ají de color, ¼ cucharadita de pimienta, 1 ½ cucharadita de sal, Optativo1 ají verde molido.

Preparación: Separe con cuidado las hojas de cada choclo, luego de seccionar la base de cada mazorca con un gran cuchillo cocinero. Elija las hojas anchas en parejas. Desgrane los choclos rebanándolos, pase por la máquina de moler carne con los dientes más finos y ponga en una olla.

Corte la cebolla en cuadritos y fríala en manteca hasta que se ponga transparente. Añada los ajíes verdes despepitados y picados, el ají de color, sal y pimienta y la albahaca finamente picada. Vacíe esta fritura en una olla junto con la leche y mezcle bien. Si el choclo estuviera muy maduro y con poco jugo, aumente la leche a dos tazas; al mezcla debe quedar espesa. Ahora puede, si así lo ha decidido, agregar tomate y ají verde molido.

Coloque cada pareja de hojas de choclo, unidas superpuestas por su parte más ancha, sobre una fuente pequeña para evitar que al depositar la mezcla se derrame; doble las hojas de costado y luego cruce los extremos, formando la humita que amarrará con tiras de las hojas pequeñas, formándole cintura. Ponga las humas a cocer en una olla grande con agua hirviendo, con sal, durante una hora. Tenga en la mesa unas tijeras para cortar las amarras.

1 Comment:

Jose i Montse said...

Bona idea!!

Ara bé ,la sopa carbonada la deixem per quan faci fred i les humitas (creiem que la base és blat de moro) esperarem a que ens la prepareu vosaltres, o és que no heu llegit el comentari del post anterior?

Fins ara de tot el que hem vist que menjàveu, la llagosta és el que ens fa més patxoca, però espararem les properes receptes per triar la que més ens agradi.
Us suggerim que amb la recepta incorporeu una fotografia del plat, que sempre ajuda...

Endavant amb les noves incorporacions al blog i ja en podeu estar ben segurs que la família hi col·laborarem...

Petonàs ben fort!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...