Chile: hospitalidad imperial

20 may. 2009

Pasamos 3 días en Santiago y mucho tenemos que contar. Cuando viajas y conoces gente todos damos por hecho que la hospitalidad es casi algo natural; pero lo que nosotros hemos recibido en Santiago por parte de Matías, Ximena y su familia, sobrepasa lo descriptible. No solo nos han hecho de excelentes guías turísticos, sino que nos han permitido formar parte de sus vidas.

Nada pudiera haber sido mejor, y esperamos poder estar algún día a la altura. Estuvieron una hora esperándonos en el aeropuerto, para a continuación pasearnos por el centro y barrios más típicos de Santiago. La introducción a la gastronomía chilena fue en casa de los padres de la Xime: sopa carbonada y humita: excelentes.

Al día siguiente: excursión a Viña del mar y Valparaíso con paradas en Reñaca y Concon (almuerzo en "La Deliciosa", típico garito de famosas empanadas de marisco, carne y queso). La tarde siguió en casa de Álvaro, hermano de la Xime, con un partido de vital transcendencia para nuestro equipo chileno: la Universidad Católica. 0-2 y victoria para los nuestros! Ya estamos en Playoff. Nuestra verguenza impidió aceptar la invitación al asado nocturno postpartido, común los fines de semana en casa de Álvaro y Marcos.

Por si todo esto fuera poco, el 3er día siguió con un asado con motivo del cumpleaños del papá de la Xime, con la familia al completo, unos 16, (excepto Matías que tenía un partido de futbol). El carrete estuvo muy bacán!!! Terminado el almuerzo pudimos disfrutar de una animada tertúlia sobre la "Dictablanda" o "Dictadura" según se mire: impagable! Seguimos con las piscolas en casa de Paulina y Jorge, hermana y cuñado de la Xime, que se kurraron una improvisada pero absolutamente perfecta cena catalana a base de pà amb tomàquet, jamón serrano, quesos, salmón, carpaccio, etc. Y es que los 2 años de estancia en Barcelona de Paulina y Jorge habían calado profundo. Terminamos a las 2 de la madrugada cantando karaoke y canciones protesta latinoamericanas.
A la mañana siguiente volábamos hacia Colombia con mucha pena, pero sabiendo seguro que volveremos a Santiago de Chile!!! Si por casualidad los anfitriones leen este post: NUESTRAS MÁS SINCERAS GRACIAS por su imperial hospitalidad!!!!

3 Comments:

Tito Livio said...

Es inolvidable la sensación de estar adoptado por otra familia, y sentirte parte de ella. Seguro que será una amistad que llevareis siempre en vuestro corazón (siempre que no se jueguen La Universidad y el Barça la Intercontinental, claro está).
Besos

Jose i Montse said...

Ens agrada saber que durant uns dies us heu sentit mimats, ben acompanyats i "com a casa".

Per altra banda confiem en que heu après a cuinar les "humitas". El plat té molt bona pinta i quan torneu estem segurs que tindrem "el gustasso" de tastar-ho juntament amb altres plats que gustosament ens preparareu oi?....je..je.. La cultura gastronòmica també és important!!

Ei i això del karaoke què? Recordo algú que rondinava quan al cotxe posàvem Quilapayún o Víctor Jara reiteradament. Vés per ón ara.....

Bé macos, segur que a Colòmbia també hi trobareu els racons més bonics i els gaudireu com per tot arreu, això sí, compte.. llatinoamèrica és una altra història...

Una forta abraçada!!

Matías said...

Fue un placer el haberlos recibido y los esperamos de vuelta en Septiembre!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...