Un post diferente: conexiones

9 abr. 2009

Aunque normalmente escribimos en catalán, la particularidad de este post bien merece un cambio.


La historia sobre nuestros amigos chilenos empieza en las 4.000 islas de Laos. Allí fue la primera vez que nos cruzamos. Nosotros estábamos buscando una manera económica de salir de las islas y preguntamos a una pareja que parecía hablar castellano. Unos días después y por casualidad, salíamos con la misma barca para dirigirnos en bus hacia la frontera Cambodiana. Allí, y también por casualidad, tomamos el mismo bus para llegar hasta Phnom Phen después de un larguíiisimo viaje cargado de retrasos. Otra vez por casualidad, nos alojamos en el mismo hotel, y al día siguiente, aprovechamos recursos y compartimos taxi para ir a la Embajada Vietnamita a pedir los visados para entrar en unos días a Vietnam. Por la tarde, las dos parejas marchábamos para Sieam Reap, también en el mismo bus.

Quizá fue aquí donde los 4 vimos que ya habían pasado demasiadas casualidades y empezamos a planear juntos. Al llegar a Siem Reap nos alojamos en el mismo hotel y organizamos la semana que nos esperaba.

Durante varios días comimos juntos en el Restaurante "Happy Herb Pizza" de Seam Reap y compartimos anécdotas y charlas de todo tipo. Nos sentimos bien los unos con los otros.

Hace unos días, Matías y Xime nos han mandado unas fotos de nuestro restaurante preferido en Barcelona, al que vamos cada viernes por la noche: La Lola.

Estas dos fotos, no solo nos han dado una especial nostalgia y gastronómica envidia, sino que nos han hecho reflexionar sobre lo pequeño que es nuestro mundo y sobre la relevancia de las casualidades. Quizá, si en Laos no hubiéramos curzado palabra, o si en Cambodia hubiéramos cambiado de bus...quizá si... Quién sabe.

Lo que sí sabemos es que estamos muy contentos de realizar este viaje y de vivir este tipo de experiencias. Experiencias que sin duda alguna, y aunque parezcan mundanas o irrelevantes, recordaremos toda nuestra vida.

Desde Nueva Zelanda, mandamos un abrazo bien grande a nuestros amigos chilenos y esperamos que sigan disfrutando, ahora, de España. ;-)
PD. Aprovechamos para desear una FELIZ SEMANA SANTA A TODOS y TODAS!!! y que disfrutéis de las mini-vacaciones! ;-)

7 Comments:

Tito Livio said...

La vida está llena de casualidades, muchas ni siquiera las percibimos, pero cuando las vemos, desde luego le dan color a la vida (para lo bueno y para lo malo).
Un abrazo...y Visca el Barça

Hoy hemos ganado el 5º partido al Tau y estamos en la Final Four de Berlín. El 1 de mayo, contra el CSKA, y Panathinaikos-Olympiakos
No solo de futbol vive el culé.

Jose i Montse said...

Fantàstiques les últimes fotos... esteu envoltats de natura pura i dura i això sempre carrega les piles... (fins i tot a nosaltres ens arriba!!)

Ens agrada veure que seguiu en plena forma i estem convençuts que gaudiu de totes les oportunitats que us ofereix aquest preciós pais.

Avui divendres sant, hem dinat a casa amb l'avi i la Mica, mentre a Bcn plou, fa fred i la resta de dies festius diuen els "picós" de torn que seguirà el temps inestable i plujós. Ara bé, els boscos estan preciosos, el camp florit i ufanós i els al·lèrgics ....contents, je..je..

Quina gràcia, la Lola!!! Ben curiós, venir de Xile i anar a parar a dinar al carrer Escorial.. Si podem donar un cop de ma a aquesta parella, no dubteu en gestionar-ho.

Bé família, seguirem esperant amb delit les vostres notícies, més fotos, aquests comentaris que ens situen en el vostre itinerari i ens apropen una mica més.

No us canseu gaire amb tots aquests engrescadors treckings i empapapeu-vos tot el que pugueu de la placidesa d'aquesta terra, ah i us encoretgem a fer-ne molts més.

Nosaltres ens ho mirem de lluny i una vegada més us diem....ens feu moltes dentetes!!!

UNA ABRAÇADA PER TOTS!!!

JoAn said...

Hei hola!
son els mateixos xilens que van venir a Bcn? o es que no pareu de coneixer xilens?

Ostras! busqueume una feineta per aqui a NovaZelanda i men vindre a viure un temps! És en serio eh!

Anónimo said...

Hola Bona nit
Que guapos esta mio hermano jeje iy los demas tambien , parece que no le duela nada , Esta medicina mew iria bien a mi , Hemos estado unos dias en el poble del avi am el Marc em vingut avui .
Tenia ganes de veure lo que havia-ho fet de nou
Molt macos petonets a tots
Maribel

Anónimo said...

Hola de nou
He imprimit la foto que esteu els quatre i dema l.hi portare a la iaia
Adeu Maribel

Albert i Sandra said...

Hola!!!! som l´Albert i la Sandra!!!! avui hem fet el dia dels avis!!! Primer hem anat a veure la iaia Isabel, hem jugat al parxis(ella ha fet trampes jaja), i després hem vist fotos on hi estaveu vosaltres i més part de la familia(per cert, no reconeixia a la Iso jaja li ha costat). La Sandra li ha afirmat que el Alber era el mes maco dels nebots i ella ha reconegut que es el Joan!!! I lo millor de tot(encara que l'Albert s'ho ha cregut molt) es que quan ens anavem un avi ha felicitat a l'Albert per com ha tractat a la iaia!!!!

Seguidament hem arribat a casa on esperavem els altres iaios!!! Ens han portat macarrons, pizza i bescuit(bizcocho, que hem trobat la traducció en Internet jaja) Han dit que la casa estava molt netaaaa i ens han explicat algunes històries pasades d'ells, hem rigut molt!!!!

Anónimo said...

Vaya!!! Que buenos tipos parecen estos Chilenos...me encantaría haberlos conocido también!!! Jejeje...
Respecto a las casualidades,vaya que tienes razón, si no hubiéramos coincidido 37 veces entre buses, taxis y tuk-tuk, tal vez no nos hubiésemos hablado nunca.
A nosotros se nos está acabando la aventurilla de la vuelta al mundo y da bastante pena, así es que aprovechen al máximo lo que les queda y escribannos cuando estén por llegar a Chile.

Saludos

Matías y Xime (los chilenos)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...